Contactanos

Coahuila

Repudio total al gasolinazo

Por victor fuentes - 29 diciembre, 2016 - 04:51 a.m.
Repudio total al gasolinazo

Representa un duro golpe para la economía familiar: Presidente de la CMIC

El incremento de hasta el 20 por ciento al precio del litro de gasolina representa un duro golpe para la economía familiar, pues al aumentar los combustibles, se dará una escalada de precios en otros productos.

Al anunciarse el incremento que tendrá la gasolina a partir del uno de enero, representantes de diferentes sectores de la sociedad condenaron el incremento, al considerarlo un duro golpe para la economía familiar, pues traerá la escalada de otros productos que utilizan el combustible para su preparación o llegar a su destino.

Ante esto, el presidente de la CMIC, Ricardo Gutiérrez González comentó que lamentablemente el incremento al precio de la gasolina es apenas el inicio de una serie de aumentos que se esperan para el próximo año.

Señaló que al incrementar el costo de un insumo tan necesario para la industria, la elaboración de productos o su transportación representa un aumento en los costos de producción que se verá reflejado en el consumidor final.

Dijo que este aumento representa un duro golpe para la industria de la construcción, incluso los obliga a hacer nuevamente una cotización de las obras que están realizando pues no gastarán lo mismo que estaban gastando.

Aseguró que los productos como el cemento o la varilla tuvieron un incremento durante el 2016, sin embargo el alza en el precio de la gasolina refleja que durante el próximo año podrían continuar aumentando.

“El aumento de la gasolina le pega a todos, a los transportistas, constructores, industriales, amas de casa, estudiantes, a todos porque no solo es el incremento al combustible sino los otros productos que subirán de precio”, afirmó el líder de los constructores.

De igual forma, Gutiérrez González comentó que los transportistas solicitarán un incremento en la tarifa porque ahora será más costosa cada vuelta que dan, mientras que los encargados de transportar alimentos subirán también el precio porque es más caro llevarlos a los diferentes destinos.

Indicó que hace unos meses el Servicio Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Simas) solicitó un incremento del 3.5 por ciento a la tarifa, pero con el aumento de la gasolina se incrementarán sus costos de producción pues tienen una amplia flotilla de unidades, así que podrían solicitar un alza a la tarifa nuevamente.

“Definitivamente se percibe que el próximo año podría ser un año difícil, porque el combustible podría continuar aumentando, lo que ocasionará el incrementó en el costo de otros productos”, finalizó el empresario.

Artículos Relacionados