No se ha registrado deserción

CASTAÑOS COAH.-“Castaños es uno de los municipios más beneficiados con planteles de educación abierta como los Cobac ya que a la fecha son cuatro y en ninguno se ha registrado deserción”, dijo Jesús Heracleo Zayas Venegas.
El coordinador regional de los Cobac y del sistema de Servicio Educativo Abierto acudió a esta Ciudad para junto con el alcalde Jose Isabel Sepúlveda Elías recorrer el edificio recién terminado ubicado en los patios de la Casa de la Cultura que albergará a los alumnos del Cobac, dijo que es todo un éxito este sistema de estudios porque además de ser flexible está a la altura de los mejores bachilleratos.
Serán 80 alumnos los que se beneficien con este espacio los cuales gozarán de mayor comodidad y tendrán el equipo más moderno para un aprendizaje más eficiente.
En cuanto a la aceptación de los planteles Cobac, el entrevistado dijo que es mucha y muy positiva la aceptación que han tenido, prueba de ello es que no se tiene deserción escolar pues se cuida mucho los alumnos que trabajan como es el caso de los candelilleros a quienes se permite que desempeñen su labor a cambio de que no falten.
Mencionó que de los 21 Cobac que están en la región Centro, cuatro funcionan en esta Ciudad, pero el hecho de que estos funcionen exitosamente se debe a que los alumnos cuentan con el apoyo de los padres y están al pendiente de su educación además de la dedicación de los maestros.

EL EDIFICIO SE ENTREGARÁ EL PRÓXIMO MES

Una vez que finalizó el recorrido de las instalaciones el entrevistado dijo que la inauguración correrá a cargo del director general Jaime Rosales, del subdirector de Educación Raúl Vela, los alumnos, aparte del personal docente.
Esto una vez que queden equipadas las dos aulas y la oficina con cañón, pantallas, pupitres, computadoras, etc.
No se escatiman esfuerzos para la Educación: Alcalde José Isabel Sepúlveda.
Cuestionado al respecto el Edil mencionó que para la educación no hay trabas pues se agotan todos los recursos para que las generaciones futuras cuenten con mas preparación para tener mejores oportunidades.
Cabe mencionar que en el recorrido estuvo presente la regidora de Educación María de Jesús Sepúlveda Ortega, quien estuvo al tanto del proceso de construcción de dicho espacio educativo cuyo monto estimado de inversión fue de 300 mil pesos.