Repunta el transporte “pirata”

Ahora cualquiera puede ser taxista, solo se paran en la terminal de taxis a prestar sus servicios aunque no correspondan a alguna base o a InDriver

Mario Garza, Director de Transporte y Vialidad.
PUBLICIDAD

Personal de Transporte y Vialidad Municipal continúan realizando operativos para sacar de circulación las unidades piratas de InDriver, denominadas así porque ya ni en la aplicación digital se inscriben, lo hacen por cuenta propia, exponiendo a los usuarios por no contar con el correspondiente permiso y aplicación para brindar dicho servicio.

Mario Garza director de Transporte y Vialidad dijo que el operativo de supervisión al transporte público, tiene como propósito de brindar protección y seguridad a las personas que hacen uso de este servicio.

El servidor público agregó que desde hace meses iniciaron con dichos operativos, en los cuales se han sancionado tanto como a taxistas y conductores de la aplicación Uber e InDriver, por falta de documentación.
Lo anterior debido a que las unidades que brindar servicio mediante una aplicación, se encontraba laborando sin un padrón, que los pueda identificar si caen en una ilegalidad, finalizó Mario Garza.

“Hemos visto autos normales que se estacionan en las paradas de taxi, ahí ofrecen sus servicios, algunos ni están enlistados en el InDriver, así que menos podemos ofrecer seguridad al usuario, con los Uber ha bajado el problema porque casi desaparecieron”, concluyó.