‘Reputation’, de Taylor Swift, es el álbum nuevo más vendido

En su primera semana el disco de la estrella pop estadunidense vende un millón 216 mil copias y debuta al tope del 'ranking' Billboard 200 para erigirse como el más vendido de 2017, difunde Nielsen Music

PUBLICIDAD

LOS ÁNGELES.

El álbum Reputation de Taylor Swift vendió un millón 216 mil copias en su primera semana y debutó al tope del ranking Billboard 200, difundió Nielsen Music, convirtiéndose en el disco nuevo más vendido del año.

Las ventas de la primera semana de Reputation dejaron atrás al mejor debut del año anterior, Damn., del cantante de rap Kendrick Lamar, con 603 mil álbumes vendidos en su primera semana de lanzamiento en abril.

Reputation ha sido el álbum más vendido en Estados Unidos este año y supera con creces las 863 mil unidades vendidas entre todos los artistas ubicados desde el segundo puesto al lugar 200 en el ranking de Billboard para la semana que terminó el 16 de noviembre, según cifras de Nielsen Music.

El álbum superó el millón de unidades vendidas apenas cuatro días después de su lanzamiento, pero no alcanzó la cifra del disco 25 de la cantante británica Adele, que vendió más de 2 millones 430 mil copias en los primeros cuatro días tras su debut en noviembre del 2015.

Reputation, el primer álbum de estudio de Swift en tres años, marca otra transformación de imagen de la cantante de 27 años, quien comenzó en la música country y se convirtió en una estrella del pop.

El primer sencillo del álbum, Look What You Made Me Do, fue el mejor debut en la historia de YouTube con más de 43 millones de reproducciones en las primeras 24 horas cuando fue estrenado en agosto.

Desde que Nielsen Music comenzó a recopilar datos en 1991, Swift ha sido la única artista en tener tres álbumes diferentes con ventas de más de 1 millón de copias en una semana.

Reputation es su cuarto disco en lograr ese hito, dijo la empresa.