Requieren escuelas en cinco fraccionamientos

Al menos cinco fraccionamientos de Monclova se encuentran en una grave necesidad de una primaria o jardín de niños en su comunidad, esto lo dio a conocer la regidora de Educación Mariana Maltos Portillo.
Señaló, que la primera solicitud les llegó de una nueva colonia en Monclova, que está a un costado de la Miguel Hidalgo, señaló que en reiteradas ocasiones madres de familia han acudido a su oficina para pedirles un jardín de niños o bien una casa de la colonia para hacer actividades.
“Estos temas, los tenemos que tratar directamente con la Secretaría de Educación Pública, porque se tienen que hacer muchos estudios para que se decrete que se construya un centro educativo, esperemos que podamos cumplir con nuestra sociedad en esta necesidad”.
Indicó, que lo primero que se toma en cuenta es que haya un número mínimo de alumnos con la necesidad de tomar clases, en caso de que no sea así, aunque existiera un terreno disponible no se podrá construir nada.
Otros de los sectores que también han solicitado este tipo de atenciones es la colonia Campanario, piden un jardín de niños y que ya está en proceso, en la colonia Mezquital del Valle solicitan una primaria y un jardín de niños, entre otros.
“Nosotros como primer paso, levantamos por escrito la gestión y luego la hacemos llegar a la SEP, posteriormente ellos vienen a realizar el estudio de factibilidad, también nos piden que les propongamos un terreno, ya hemos mandado algunas posibilidades pero aún no tenemos ninguna respuesta”, finalizó.