Rescata a su hijo y se ahoga en el río Bravo

PUBLICIDAD

Diego Enrique Martínez Rosales, de 29 años y originario de Honduras, murió ahogado en el Río Bravo después de rescatar a su hijo de 5 años cuando pretendían cruzar hacia territorio estadounidense en forma ilegal.

Una intensa movilización se registró al reportarse que una familia se hundía en las aguas a la altura del Paseo del Río, cerca del Puente Internacional II.

De inmediato elementos de la Policía Preventiva Municipal se movilizaron hacia el área del Río Bravo.

De igual forma acudieron elementos del Departamento de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, ya que reportaban a varias personas que se estaban ahogando.

El Grupo Beta también brindó apoyo, ya que en un principio se manejaba la versión de que se trataba de una familia de varios migrantes.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional para resguardar el área mientras se realizaban maniobras de rescate.

Desafortunadamente una persona del sexo masculino murió ahogada, mientras que un menor de nombre Neymar “N”, de 5 años, fue rescatado con vida, siendo atendido en forma inmediata. Se trata de padre e hijo originarios de Honduras.

El lugar fue acordonado por las autoridades policiales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron a tomar conocimiento, por lo que ya se realizan las primeras investigaciones.

Por su parte, el Ministerio Público integra una carpeta de investigación.

Asimismo, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia y conocer la causa de la muerte.

Versiones de testigos indican que el menor se estaba ahogando y que su padre logró rescatarlo, pero él adulto se hundió, y fue sacado momentos después, pero ya sin signos vitales.