Rescatan a 70 familias en Nuevo León por la tormenta Fernand

Evacúan a 70 familias por el desbordamiento del Arroyo Topo Chico en San Nicolás y Apodaca por la tormenta "Fernand"

Rescatan a 70 familias en Nuevo León por la tormenta Fernand | Reforma
PUBLICIDAD

Monterrey, Nuevo León.- El desbordamiento del Arroyo Topo Chico en San Nicolás y Apodaca por la tormenta «Fernand», obligó ayer las autoridades de Protección Civil a evacuar a unas 70 familias.

También durante la lluvia fueron rescatados unos 10 pasajeros de un camión de la Ruta 323, y 2 automovilistas, en San Nicolás; 3 hondureños del Río La Silla, en Guadalupe, y el de un caballo en el Arroyo El Obispo, en Santa Catarina.

El Municipio de San Nicolás reportó la evacuación de 40 familias de la calle Himalaya y Las Puentes, y Cristina Larralde y Pico Bolívar, en el cuarto sector de Las Puentes y la Colonia Congregación Mariano Escobedo, quienes fueron llevados a un hotel.

Por todo el cauce del Arroyo Topo Chico cerraron vialidades con el apoyo de rescatistas, bomberos, de Servicios Públicos y elementos de Policía y Tránsito de San Nicolás y la Guardia Nacional que aplicó el Plan DNA-III-E.

Fernand dejó muchos daños en Nuevo León. Foto: Reforma

También cerca del mismo sector del desbordamiento del arroyo, un camión de la Ruta 323 quedó varado en la Avenida Santo Domingo, entre Cristina Larralde y La Noria, de donde tuvieron que salir entre el agua y ser ayudados por empleados municipales para ponerse a salvo.

Una familia que viajaba en un vehículo quedó varada en el mismo sitio y el conductor de un Volkswagen no midió el riesgo y estuvo a punto de ser arrastrado a la altura de Cristina Larralde y Pico Bolívar.

El director de Protección Civil del Estado, Miguel Perales, indicó ayer que 30 familias de la Colonia Los Ébanos, en Apodaca, fueron evacuadas y trasladadas a un hotel, por el desbordamiento de una zanja en el sector, debido a trabajos de introducción de drenaje.

Se rescató hasta a un caballo que resbaló y se cayó a un arroyo. Foto: Reforma

En Guadalupe, los hondureños Jonathan Espinosa, 28 años; Andy Arnaldo Cortez, de 22, y Nahún Issac González, de 19, fueron rescatados con cuerdas en el cauce del Río La Silla, pasando la Avenida López Mateos, a la altura de la Colonia La Joya.

Y en Santa Catarina, se realizó el rescate de un caballo que resbaló y cayó al Arroyo El Obispo, a la altura de la Colonia Trabajadores.