Rescatan migrantes en Ocampo

Veinte centroamericanos fueron abandonados por su “pollero”

Alrededor de 20 migrantes fueron rescatados por elementos de Fuerza Coahuila y Policía Municipal.
PUBLICIDAD

Ocampo, Coah.- Alrededor de 20 migrantes fueron rescatados por elementos de Fuerza Coahuila y Policía Municipal cuando deambulaban sin rumbo por este municipio, mientras que otro grupo fue buscado por caminos y brechas que conducen a la frontera con los Estados Unidos.
El director de Seguridad Pública localizó a los migrantes que según declararon fueron abandonados por los personas que los llevarían para cruzar el Río Bravo.

Deambulaban sin rumbo por este municipio, mientras que otro grupo fue buscado por caminos y brechas que conducen a la frontera con los Estados Unidos.

La mayoría son jóvenes de entre los 15 años y 20 años de edad, entre los que se encontraban mujeres y hombres del estado de Guerrero; el resto eran centroamericanos.
“El Municipio sirve de paso al norte, pero la distancia y condiciones del terreno son de mucho riesgo para la gente que desconoce la región”, señalaron los policías. Las autoridades temen por la seguridad de otras 20 personas que al parecer se dispersaron en un intento por llegar más rápido a la zona fronteriza.

También te puede interesar: Asaltan a abuelita al dar un vaso de agua

Por instrucciones del comandante se utilizaron dos patrullas para trasladar a las personas rescatadas y ponerlas a disposición de las autoridades migratorias, aunque varios mostraron sus credenciales del Instituto Nacional Electoral, comprobando ser mexicanos.