¡Rescate sí es posible!

Bartlett expresó que de manera inmediata continuarán con los trabajos de ingeniería necesarios para iniciar el rescate de los cuerpos de los mineros

Ingenieros y autoridades determinaron que acceder a la mina sí es posible.
PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- Las obras para el rescate de los cuerpos de mineros atrapados en la mina de Pasta de Conchos, tardarán unos cuatro años, determinó un estudio de ingeniería realizado por el Servicio Geológico Mexicano.

Durante la entrega de este documento se determinó que acceder a la mina sí es posible, y que las rampas son consideradas como la mejor alternativa para ingresar al punto donde se localizan la mayoría de los cuerpos.

En una reunión entre Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo (STPS), y Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se firmó el acta de entrega de documentación y estudios técnicos.

La entrega de documentación estuvo encabezada por la titular del Trabajo, Luisa Alcalde (c,der) y e director general de la CFE, Manuel Bartlett (c,izq).

Alcalde hizo entrega del expediente único de más de mil hojas, conformado por toda la información disponible sobre el accidente en la mina, que fue aportada por la empresa, por la Secretaría de Economía (SE), la subsecretaría de Minería y la STPS.

Otra nota: Mueren 15 por Covid en un día

La Secretaria del Trabajo recordó que dicho expediente fue traducido al inglés para que el grupo técnico, constituido por un total de 21 expertos, 7 mexicanos y 14 extranjeros provenientes de Alemania, Australia, China y Estados Unidos, conocieran la información.
Bartlett expresó que de manera inmediata continuarán con los trabajos de ingeniería necesarios para iniciar el rescate de los cuerpos de los mineros.

Lee también:

Estos son los ganadores de la ‘Rifa del Avión Presidencial’