Banxico informó que la recuperación obedece a la compra de dólares del Gobierno federal al instituto central.

El Banco de México (Banxico) informó que hasta el 12 d mayo pasado, las reservas internacionales del país presentaron un incremento que las situó en 174 mil 869 millones de dólares, lo cual indican que se presentó un incremento semanal de 25 millones de dólares.

La información de la institución expone que se registró una recuperación en las reservas internacionales, debido a la compra de dólares, que fue de seis millones, realizada por el gobierno federal.

Además, el banco central mexicano detalló que las reservas internacionales presentan una disminución acumulada de mil 672 millones de dólares en comparación con el término de 2016.

Durante la semana que concluyó el mismo 12 de mayo, la institución financiera llevó a cabo operaciones de mercado abierto con bancos para compensar una expansión neta de la liquidez por 56 mil 355 millones de pesos.

Estos, debido a la expansión ocasionada por el retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación, así como otras operaciones por montos de hasta 60 mil 802 millones de pesos y una contracción por cuatro mil 447 millones de pesos.

Finalmente, Banxico apuntó que la cifra alcanzada por la base monetaria al pasado 12 de mayo representó una disminución de 38 mil 580 millones de pesos en lo que va de 2017, y expuso que se prevé que la tendencia es congruente con el patrón estacional de la demanda.

Con información de Notimex