Este lunes 21 de agosto con el inicio del ciclo escolar 2017-2018 las bodegas de resguardo abrirán sus puertas

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación de Coahuila llevó a cabo el resguardo de bienes de las escuelas durante el período vacacional.
Este lunes 21 de agosto con el inicio del ciclo escolar 2017-2018 las bodegas de resguardo abrirán sus puertas para que las instituciones educativas que depositaron en ellas sus bienes de valor como computadoras de escritorio, laptops, equipos de ventilación, sonido, limpieza, pantallas, entre otros acudan a recuperarlos.
Los directivos de las escuelas que han aprovechado este apoyo señalan que es para ellos de gran ayuda, ya que regresan de las vacaciones seguros de contar con los elementos necesarios para sus labores.
Este servicio se proporciona a cualquier plantel educativo que desee resguardar sus bienes pero principalmente las escuelas que se encuentran ubicadas en zonas de riesgo.
Las bodegas de resguardo cuentan con un seguro para todos los objetos mientras están en ese sitio, que es el período vacacional. Así se ha logrado disminuir el robo a instituciones educativas.
De acuerdo a la Coordinación de Asuntos Jurídicos los daños que se han registrado en las escuelas durante la temporada vacacional son por vandalismo, por lo que se ha recurrido a las autoridades municipales para que coadyuven en la protección de los centros escolares, así como al apoyo de los padres de familia que viven alrededor de la institución para alertar ante cualquier situación que detecten fuera de lo normal.