Al 100% apoyan mineros de la Sección 293 de Nava, al líder nacional democrático Sergio Medina Ibarra, señaló ayer Arael Rodríguez de León, secretario general de la sección navence.

Por Bernardo Tiznado Romero

Nava, Coah.- El secretario general del Sindicato Democrático de la Sección 293 de Nava, Arael Rodríguez de León, informó que tras la asamblea efectuada, los trabajadores sindicalizados le brindaron su total apoyo al líder nacional Sergio Rolando Medina Ibarra, por el excelente trabajo realizado en beneficio del gremio, no solamente de la 293, sino de todas las secciones.

Durante la asamblea se destacaron los logros obtenidos por el nuevo Sindicato Democrático gracias a la unidad y total rechazo al sindicato de Napoleón Gómez Urrutia; Asimismo, se aprobaron por unanimidad acuerdos para brindar el respaldo total a nuestro líder nacional Sergio Medina, aseguró Rodríguez de León.

Por su parte, Sergio Rolando Medina Ibarra, máximo líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores, Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, dijo que este tipo de actos le da más fuerzas para seguir adelante en este proyecto al cual le falta mucho camino por recorrer.

Esperamos que esto sea un llamado más de atención a los compañeros que en su momento han mostrado una inconformidad la cual se respeta, pero que también en su momento se le ha dado toda la atención, aseveró el líder nacional.

“Me siento sumamente contento porque en la asamblea realizada hace un momento en el recinto sindical de la Sección Local 293 de Nava, los trabajadores mineros me han brindado el máximo apoyo y respaldo”, dijo Sergio Medina.

“Yo creo que todo tiene un arreglo sí nos ponemos en contacto, si hay comunicación, diálogo y que todo sea en beneficio del proyecto y de los trabajadores, con el firme propósito de mantener estable nuestra fuente de empleo”  apuntó.

A los inconformes se les ha requerido, sin embargo han estado renuentes en su postura, pero esperemos que estos actos sean el motivo que les haga reflexionar, sobre todo, porque lo que está en riesgo no es la figura de Sergio Medina, sino la estabilidad sindical.

Se trata de un proyecto que creamos todos juntos para beneficio de los mismos trabajadores, sin embargo, hay que ser claros que nos faltan seis recuentos, y por lo mismo tenemos que seguir luchando y sobre todo unidos.

Actualmente estamos cerca de las secciones en la Región Carbonífera que son las que siguen con su recuento, especialmente la 259, y con todas estar atentos e informándoles de la problemática, porque a veces están desconcertados]; ha sido un gran problema, como les digo, se manejó solamente como una guerra de papel y de un problema pequeño se ha hecho algo grande, pero esperemos y estemos cerca de la solución.

Por nuestra parte estamos  en la mejor disposición de que haya una solución a través del diálogo y la comunicación para poder salir adelante con toda esta problemática.

Medina Ibarra dijo que algunos de los inconformes son gente de los comités perteneciente a las secciones 147 y 288 de Monclova, a los cuales una vez más les decimos que les respetamos las posturas, las opiniones, pero creemos que aquí el daño que se está haciendo va a ser permanente si seguimos accediendo a sus peticiones sin fundamento y legalidad.

Añadió que al acceder a esas peticiones estarían cayendo en un error y sobre todo se pudiera decir que no se están rigiendo por las leyes internas, las cuales en este tipo de situaciones marcan otras posturas, por lo que el líder nacional insistió a los inconformes de las secciones 147 y 288 que la solución debe de darse a través del diálogo, la unidad y el acercamiento para poder salir adelante.

Aseguró que son más lo que apoyan a Sergio Medina que los que pudieran estar inconformes, prueba de ello es la sección 293 de Nava, que una vez más lo vemos que ellos son la punta de lanza en todos estos proyectos, igualmente en el interior de las plantas siderúrgicas tanto de la numero 1, sección 147, como la planta siderúrgica número 2, sección 288.

Al interior hay mucha gente que nos apoya y que está al pendiente, yo creo que esto va a ser más que nada el aliciente para que aquellos que han permanecido callados, serios sin opinar, pues salgan a la luz pública a manifestarse.

De mi parte también, pues siempre mantuvimos una postura que desafortunadamente hizo crecer esta problemática, pero fue siempre esperando la concientización de los compañeros, que no ha llegado.

Esperamos que con estos actos de apoyo hacia mi persona, reflexionen tanto los compañeros de la 147 y 288 que están en la inconformidad, como los que han permanecido callados sobre todo para que opinen  y participen en esta problemática que es de todos, concluyó Medina Ibarra.