Respalda Múzquiz Alianza Federalista

La Alcaldesa Luisa Alejandra apoya el pronunciamiento del Gobernador

PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.-  Se suma al pronunciamiento hecho esta mañana por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, bajo el lema “Cerrando Filas por Coahuila”, para patentizar el descontento que existe por parte de los Gobernadores que integran la Alianza Federalista, en relación a la reducción en los presupuestos federales y la desaparición de los fideicomisos.

La postura fue dada por la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, mediante un mensaje, donde refrendó el respaldo de su administración a las acciones que emprenderá el Gobierno Federal, en relación al pronunciamiento avalado esta mañana por representantes de distintos sectores de la sociedad.

Reconoció que, por desgracia, los efectos negativos del recorte en participaciones y en los Fondos, afecta seriamente el desarrollo de las comunidades.

Ante esta medida anunciada por el Gobierno Federal, la alcaldesa dijo que se afectarán los Fondos como el Metropolitano, Hidrocarburos, Minero, Fonden, Fortamún, Infraestructura, Seguridad, Educación y Cultura.

Los cuales se sumarán a los nulos apoyos extraordinarios de parte del Gobierno Federal para enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19, por citar algunas de las repercusiones.

Ante este panorama consideró importante que todos los sectores se sumen en uno solo, para patentizar el respaldo al pronunciamiento hecho por el jefe del ejecutivo estatal, quien se ha dicho listo para enfrentar los efectos legales y políticos que conlleve esta situación.