Contactanos

Coahuila

Respalda unidad a comités locales

Por Roberto Ortiz - 08 septiembre, 2017 - 05:10 a.m.

Los grupos de la unidad de la Sección 288 refrendaron su respaldo tanto al comité local como al Comité Nacional Democrático, pero sostuvieron que es necesario que exista el respeto para el beneficio de todos los trabajadores, sobre todo por los trabajos que aún tienen frente a ellos como lo son los recuentos de seis secciones más.

En visita a la sala de redacción de LA VOZ, los presidentes de los grupos de la unidad Jaime Loyola del grupo verde, Luis Díaz del grupo Gris, Fernando Fuentes del grupo Amarillo y Raúl Villanueva del grupo Café, además del activista café Gilberto Silva expresaron su respaldo al sindicato Democrático tanto en el comité local como en el nacional.

Jaime Loyola, expresó que es necesario el respeto e invitó a los trabajadores de la Planta Dos, a sumarse a los grupos de la unidad porque es como se han conseguido resultados positivos en beneficio de todos y no solo de unos cuántos.

Recordó que hay problemáticas serias al interior de la empresa, como el incendio ocurrido en la presente semana que evidentemente afectará a muchos sindicalizados y por ello, dijo, es necesario estar en unidad para velar por los intereses de todos.

Por su parte Fernando Fuentes, en su calidad de presidente del grupo Amarillo, dijo que se debe de recordar que mediante los grupos de unidad es como se ha brindado apoyo al sindicato Democrático para conseguir los triunfos en los recuentos, tanto de la Sección 288 como de la 147 por lo que llamó a todos a mantenerse en el mismo rumbo y evitar acciones de divisionismo.

De igual forma, el presidente del grupo Gris Luis Díaz sostuvo que los trabajos que se avecinan deben de ser de unidad y de trabajo entre todos y no de divisionismos y golpeteos, por lo que llamó a todos sus compañeros a sumarse a la unidad y sobre todo al respaldo del comité local y Nacional Democrático.

Raúl Villanueva como presidente del grupo Café, explicó que han visto cómo se están presentando complicaciones por las acciones de unos cuantos, lo que señaló no debe de ser permisible y contrario a ello deben de trabajar por el beneficio de la sección y sobre todo en beneficio de todos los trabajadores.

Dichas palabras fueron refrendadas por el activista del grupo Café, Gilberto Silva, quien sostuvo que tienen frente a sí una revisión de tabulador y sobre todo la renovación del bloque A, por lo que pidió al comité nacional respeto y dejar al comité local y sobre todo a los grupos de la unidad hacer su trabajo sin la intromisión de ningún funcionario.

Artículos Relacionados