Contactanos

Coahuila

Respaldan a MARS 20 años de trabajo

Por Staff / La Voz - 01 diciembre, 2017 - 06:05 a.m.

Saltillo, Coah.- Con 47 años de edad cumplidos el pasado 18 de septiembre, Miguel Ángel Riquelme Solís, licenciado en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de la Laguna, asumirá la gubernatura del estado de Coahuila este viernes uno de diciembre.

Nacido en la ciudad de Torreón, está casado con Marcela Gorgón Carrillo, con quien procreó a dos hijas.

Su trayectoria política inició en el año 1997, al convertirse en consejero político estatal del Partido Revolucionario Institucional, en 1998 lo fue a nivel municipal en la ciudad de Torreón y en ese mismo año actuó como delegado distrital por Coahuila.

En 2002 fungió como coordinador electoral para la elección de presidente municipal de Torreón, un año después se convirtió en coordinador de campaña a diputado federal por el V distrito y cinco años más tarde, en el 2008, trabajó como delegado por el Distrito IX de Coahuila.

En el período del 2006 al 2008 fungió como diputado local propietario en la LXVII Legislatura de Coahuila.

Dentro de la administración pública local, Riquelme Solís ha fungido como recaudador de Rentas tanto en el municipio de Matamoros como en Torreón, en el primero lo hizo durante dos períodos, de 1994 a 1995 y de 1997 a 1999, mientras que en el intervalo lo hizo en su ciudad natal.

En el año 2000 fue designado como coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en la Laguna, etapa que concluyó en el año 2005 para continuar en la administración pública como subsecretario de Desarrollo Social a partir del 2006 y hasta el 2008, año en el que se le designó como titular estatal de la misma dependencia, encargo que culminó en 2009.

Del 2009 al 2011 fue diputado federal en la LVI Legislatura del Congreso de la Unión donde se le designó como secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, fue integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de la de Fortalecimiento al Federalismo.

En 2011 regresa a la política local y es nombrado secretario de Desarrollo Regional de la Laguna, cargo que ocupó hasta agosto del 2012 cuando es designado secretario de Gobierno de Coahuila.

En 2014 se convierte en alcalde de Torreón, cargo que ocupó hasta 2016 cuando solicitó licencia para competir por la gubernatura de Coahuila durante la elección del 2017, proceso resuelto por el Tribunal Electoral luego de que se promoviera la anulación del mismo, otorgando el triunfo a Miguel Ángel Riquelme Solís, quien asume la gubernatura este uno de diciembre.

Artículos Relacionados