Contactanos

Coahuila

Respetará AHMSA decisión de obreros

Por Gerardo Martínez - 22 agosto, 2017 - 03:50 a.m.

“Vamos a respetar el contrato colectivo sin importar quien gane”, expresó Luis Zamudio Michelsean, Director General de Altos Hornos de México

El Director General de Altos Hornos de México señaló que respetarán la decisión de los trabajadores en el recuento que se realizará este jueves 24 de agosto, y señaló que como empresa trabajarán con el sindicato que obtenga la mayoría de votos, como lo han hecho hasta ahora.

Entrevistado en torno al recuento que se realizará esta semana entre el Sindicato Nacional Democrático y el Sindicato Nacional Minero, quienes se disputan el contrato colectivo de trabajo, Luis Zamudio Michelsean, señaló que respetarán la decisión de los trabajadores y van a respetar el contrato colectivo sin importar quien gane.

Confió que el proceso de recuento en el que participa la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se lleve de manera tranquila, sin que se registren problemas ni conatos de violencia entre los grupos opositores.

Señaló que sin duda una de las estrategias que implementa Napoleón Goméz Urrutia es el tratar de desestabilizar, pero consideró que ese tipo de acciones no tendrán resultado aquí en la región.

“Es su estrategia, desestabilizar, pero no creo que aquí dé resultado, ya lo hemos visto, en el país esos procesos ya pasaron de moda, la violencia y el chantaje, y ya no va a regresar”, indicó.

El Director General de la siderúrgica dijo que actualmente existe tranquilidad laboral y se está trabajando de manera favorable con grandes resultados para la comunidad y para el país, por lo que descartó que se presenten conatos de violencia.

El próximo jueves los 3 mil 833 trabajadores de la Sección 147 emitirán su voto para decidir quién tendrá la titularidad del contrato colectivo, siendo esta la cuarta sección sindical que realiza el recuento de los votos.

En cuanto a la situación de la empresa, Zamudio Michelsen dijo que el segundo semestre arrancó bien, y el índice de producción se encuentra dentro de lo que se había proyectado para el 2017.

Es su estrategia, desestabilizar, pero no creo que aquí dé resultado, ya lo hemos visto en el País, esos procesos ya pasaron de moda, la violencia y el chantaje, y ya no va a regresar”

Artículos Relacionados