Restos óseos corresponden a dos de los desaparecidos

Los cadáveres de Martha Isabel Rodríguez Blanco y Marco Antonio Mireles de oficio minero serían entregados a sus familiares para brindarles cristiana sepultura, en tanto se presume que el tercer cuerpo pertenezca al joven de apodo “La Pulga”

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Dos de los 3 cuerpos localizados “calcinados”, en un predio denominado “El Cariño”, corresponden a la pareja formada por Martha Isabel Rodríguez Blanco y Marco Antonio Mireles de oficio minero quienes al igual que un joven de apodo “La Pulga”, de aproximadamente 22 años de edad fueron reportados desaparecidos ante las autoridades policíacas del mineral de Palaú desde el pasado martes.
Esta información fue proporcionada la noche de ayer por familiares allegados a las víctimas, quienes recibieron la noche de ayer esta lamentable noticia.
Cabe destacar fue durante la tarde, cuando a la Agencia Investigadora de Palaú llegaron servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado a nivel Región Carbonífera, los cuales mostraron a los deudos algunas pertenencias de los occisos.
De acuerdo a datos proporcionados en su momento a LA VOZ por allegados a la familia, expresaron que Martha de aproximadamente 46 años de edad y con domicilio ubicado en la calle Leona Vicario del Barrio 22 así como su pareja Marco Antonio desaparecieron de su hogar el pasado domingo por la noche.
Fue el lunes cuando la madre de la ahora mujer desaparecida, trató de comunicarse vía telefónica con su hija, pero no pudo localizarla, surgiendo el temor de que le haya pasado algo grave, reportando lo acontecido a las autoridades el pasado martes.
La investigación para dar con la pronta localización de la pareja y el jovencito la realizaron agentes de la PGJE; siendo posteriormente el jueves por la tarde cuando recibieron una llamada telefónica en la guardia policíaca notificándoles sobre el hallazgo de 3 cuerpos calcinados en el predio El Cariño.
Como presuntos responsables de este hecho se ubican dos jóvenes (hermanos de sangre) del ejido La Cuchilla, de quienes nada se sabe aún por parte de las autoridades.
Los familiares de Martha Isabel y Marco Antonio argumentaron que por parte de la Procuraduría les mostraron algunos videos de los restos óseos y por la dentadura en uno de los restos, presumieron que se trataba del obrero que laboraba para la Mina 6.
Ayer mismo autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, estarían en condiciones de informar a la familia sobre los resultados del ADN realizados en los restos mortales encontrados a fin de determinar si efectivamente se trataba de la identidad de los desaparecidos lo cual dio positivo.

TERE50-1

TERE50-2
La noche de ayer no se informó si los restos mortales restantes pertenecen al joven de apodo “La Pulga”, el tercer desaparecido.

TERE50-3
En su domicilio fueron vistos por última vez la noche del domingo, Martha y Marco Antonio.

TERE50-4
Los restos mortales fueron mostrados por la PGJE a través de un video a las personas que reportaron la desaparición de sus familiares y señalan que por la dentadura reconocieron los restos del minero Marco Antonio.

TERE50-5
Ayer por la tarde mostraron algunas pertenencias de los occisos a sus familiares.

TERE50-6
Durante la noche, los deudos recibieron la mala noticia pues los restos encontrados sí pertenecían a la pareja conformada por el modesto minero y la señora Martha Isabel Rodríguez.