Restringen fiestas a la Guadalupana

Modificaron las cadenas de oración de 46 rosarios

Padre Ulises Enrique Benites Ramírez.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Las cadenas de oración de los 46 rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe, iniciaron hace algunos días optando con dinámicas totalmente diferentes, expresó al respecto Ulises Enrique Benites Ramírez, Vicario de la parroquia Santa Rosa de Lima en el Municipio de Múzquiz.

Dijo que a comparación de años atrás, en esta ocasión no pueden ingresar a los hogares y, ante ello, utilizan las redes sociales para proyectar los rosarios llevando el mensaje a las familias, ante la pandemia por el COVID-19.

Mencionó que cada persona que dirige ordinariamente los rosarios elabora una lista respecto a los nombres de aquellas personas a quienes se les va a ofrecer el mismo diariamente hasta llegar a los 46 rosarios.

Estamos de una u otra forma buscando los medios para que Dios se haga presente en cada uno de los hogares, pues la encomienda es que entre las familias se vaya trasladando la imagen peregrina.

Así entramos a la preparación de celebrar a la madre María en su vocación de Guadalupe, en una etapa totalmente diferente, considerando que no habrá danzas de matachines en el interior y exterior de las parroquias.

Las celebraciones serán restringidas como lo hemos estado ya viviendo, con sus protocolos de sanitización y utilizando las redes sociales, así como también lo que será la serenata a la virgen en el mes de Diciembre, acentuó el sacerdote.