Resuelven conflicto carbonero

A partir del 22 de abril se realizará la entrega del mineral mientras la Prodemi cumple los requisitos

En rueda de prensa Cesar Luis Ceniceros Marín y Oscar Fuentes Yáñez aseguraron que la entrega se hará a partir del 22 de abril.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Productores de carbón de la Unión Mexicana y la Unión Nacional signaron el contrato ganado por la Promotora de Desarrollo Minero (PRODEMI) a través de la cual obtendrán una partida de 165 mil toneladas ante la Comisión Federal de Electricidad.
Dado lo anterior, será del 22 al 26 de abril cuando se realice la entrega del mineral en tanto se realiza el proceso de entrega de garantía con documentos que tiene que proporcionar la promotora.

En cuanto a la segunda partida de 165 mil toneladas, la PRODEMI presentó un recurso de inconformidad ante las instancias correspondientes de tal manera que el fallo se dará a conocer dentro de aproximadamente 2 semanas.
Con la firma de este contrato, esto será un respiro para los carboneros, así lo dio a conocer en rueda de prensa, Cesar Luis Ceniceros Marín, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Carbón junto con Oscar Fuentes Yáñez, Presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón.

También te puede interesar: Sangrienta riña en la Miravalle

Dado lo anterior, por lo menos 73 productores de carbón de la región podrán iniciar la entrega a la CFE en un aproximado de 530 viajes por semana.
Ambos representantes de los carboneros aseguraron que se cuenta con una importante iniciativa de una firma multianual que pueda traer beneficios permanentes a quienes se dedican a la extracción del carbón.
Por su parte Ceniceros Marín dijo que con la intervención oportuna del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Energía se logró que la firma se concretara para beneficio de todos los productores de carbón.

Ante la situación que se venía viviendo en la Carbonífera ahora será un aliciente, aunque los carboneros aseguraron que se impugnó por las otras 165 mil toneladas y se pretende mantener una firme postura para la firma de un contrato multianual para evitar este tipo de atropellos y riesgos en la economía regional.