Reta Sindicato Minero a recuento en Inmagusa

PUBLICIDAD

Representantes del Sindicato Minero retaron al Sindicato de Trabajadores de Inmagusa para que compitan por la titularidad del Contrato Colectivo y permita que los trabajadores voten por el sindicato que deseen.
El día de ayer Francisco Morales Tamez, Delegado del Sindicato Minero realizó una rueda de prensa en la que reconoció el interés de la empresa por mejorar las condiciones de cada uno de los trabajadores, tanto en prestaciones como en las condiciones que existen al interior de la empresa.
Señaló que en días pasados se dio a conocer una serie de beneficios que se dan a los obreros, así como la apertura de la bolsa de trabajo que permite reducir las jornadas laborales de 12 a 8 horas.

Retan al Sindicato de Inmagusa que se disputen el contrato colectivo.

Mencionó que estos aspectos son positivos y reconoció el interés de la empresa, sin embargo dijo que mantienen un sindicato patronal, que no ve por los trabajadores y que no trabaja de manera transparente.
Francisco Morales señaló que Rolando Aguirre quien es el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Inmagusa, es un trabajador que participó en la manifestación que se dio el año pasado y se le dio el cargo por instrucción de los directivos de la empresa, sin que se llevara a cabo ninguna votación.
Denunció que el Sindicato de Inmagusa no está registrado ante la Secretaría del Trabajo, no cuenta con toma de nota, no tienen un contrato colectivo que proteja a los trabajadores, y los logros obtenidos son por acuerdos con la empresa.

Así mismo dijo que existe opacidad en las cuentas de las cuotas, en donde los trabajadores aportan 5 pesos mensuales, que representan 7 mil 500 pesos semanales y 390 mil pesos al año, que dijo, se lleva a las “bolsas” el Secretario General.
Francisco Morales retó a Rolando Aguirre para que se vayan al recuento y los trabajadores decidan con qué organización quieren estar, así como pidió a la empresa que saque las manos y que se ajuste a la nueva política sindical que establece la libertad de los trabajadores para elegir un sindicato.
En cuanto al recuento, señaló que aún no tienen una fecha aunque se sigue trabajando en las cédulas de apoyo para pedir legalmente el recuento ante las autoridades laborales.