Retiran 10 taxis por no traer cubrebocas

El departamento de Transporte y Vialidad inició operativos en principales avenidas y bulevares de la ciudad, para verificar que los taxistas y los usuarios porten cubrebocas.
PUBLICIDAD

El departamento de Transporte y Vialidad inició operativos en principales avenidas y bulevares de la ciudad, para verificar que los taxistas y los usuarios porten cubrebocas, por incumplir con esta regla obligatoria fueron retirados ayer 10 unidades.

Mario Garza, director de transporte dijo que además de quitarles el taxi por un día, a los choferes se les aplicó una multa de 10 umas, aproximadamente 450 pesos, aunque la verdadera intención es que se acostumbren a vivir así en medio de esta pandemia, no por ser recaudatorio.

Estos retenes de vigilancia, fueron instalados de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad, iniciaron en la Avenida Sidermex, se verifica que todos traigan puesto cubrebocas y además se les invita a utilizar todas las medidas de prevención.

Mario Garza, director de Transporte y Vialidad.

“Para los transportistas, esta pandemia les pegó fuerte, muchos taxistas pararon sus unidades, al inicio de la contingencia sanitaria eran 200 los taxis que operaban y el aforo bajó hasta un 80 por ciento porque la gente dejó de salir”.

Recordó a los usuarios que deben de utilizar el cubrebocas al subirse a la unidad, en caso de no traerlo, los choferes no podrán subirlos para prestarles el servicio en caso de que lo haga, será sujeto a multas en caso que sea sorprendido por la autoridad.