Contactanos

Coahuila

Retiran Pronnif a ocho niños

Por Teddy Fuentes - 01 diciembre, 2019 - 08:30 a.m.
Retiran Pronnif  a ocho niñosMás de 430 expedientes fueron integrados por la PRONNIF, esto por el delito de omisión de cuidados a los menores.

FRONTERA., COAH.-Un total de 430 expedientes son los que se han atendido por medio de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia, siendo retirados del hogar un total de 8 niños cuyos padres se encuentran en investigación por omisión de cuidados y violencia psicológica.

Lo anterior informó la titular de la dependencia Norma Leija, asegurando que durante este año se revisaron más de 900 casos, en los cuales la falta de protección y cuidado al bienestar de los pequeños fue el causal más constante.

Dijo que fue por medio de Seguridad Pública que directamente se brindó apoyo a más de 90 menores, recibiendo la denuncia por medio de vecinos y familiares, quienes desesperados solicitaron la intervención de las autoridades para buscar un apoyo a los niños.

La delegada de la PRONNIF en este municipio explicó que fueron 8 casos en los que los niños fueron retirados de sus padres, enviándolos a una familia de apoyo

“Es triste ver como hoy en día los padres de familia son omisos ante el cuidado y las atenciones de los pequeños, muchos de ellos fueron apoyados por vecinos, quienes diariamente les otorgaban cuidados  y comida al verlos con hambre o frío, por ello llamaron a seguridad pública para que recogieran a los menores “.

Norma Leija explicó que de estos ocho casos, fueron entregados a una red de apoyo un total de 6 niños, cuyos padres están en atención psicológica para determinar si son o no aptos para que se les regrese la guardia y custodia de los menores, mientras que los otros dos fueron reintegrados bajo recomendaciones con sus familias.

Cabe señalar que dentro de la labor que se realizó este año, también se buscó la seguridad de los menores por medio de juicios de pensión alimenticia y convivencia con sus padres, esto después de que los mismos  fueran citados para su atención psicológica con la intención de determinar si es o no segura la entrega a sus padres.

Artículos Relacionados