Retoma PGJE procesos por delitos de “narcomenudeo”

Estas acciones son supervisadas por la unidad de medidas cautelares

SABINAS, COAH.- Se han retomado algunos procesos en contra de unas personas detenidas por narcomenudeo y esto porque no han llevado a cabo la suspensión condicional al proceso al que han solicitado.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la PGJE en esta Región Carbonífera, dio a conocer que caso concreto, la procuraduría está realizando un estudio completo de cada uno de los delitos que ha procedido o en los casos en los que el juzgador ha aplicado la suspensión condicional del proceso que es un medio alterno de solución.
Es decir, para no llegar a sentencias se puede optar por esta salida interna que trae como consecuencia el sobre seguimiento del juicio a favor del imputado.
Sin embargo, externó, al imputado se le aplican varias condiciones que tiene que cumplir para efecto de que pueda alcanzar este beneficio.
Estas condiciones son supervisadas por la unidad de medidas cautelares en esta localidad, y en caso concreto el Ministerio Público ha generado aproximadamente unas cuatro o cinco audiencias en las cuales se ha detectado que los imputados no han cumplido con las condiciones impuestas por el juzgador, por lo tanto es necesario reabrir los procesos penales de estas personas, llamarlos nuevamente a juicio y solicitar por parte del Ministerio Público que quede sin efectos ese beneficio que se les dio para que en un momento determinado estas personas cumplan con lo que la ley establece en los delitos que hayan cometido.