Contactanos

Coahuila

Retrasa accidente obra de rebombeo

Por Teddy Fuentes - 12 agosto, 2020 - 08:35 p.m.
Retrasa accidente obra de rebombeoLa falta de pericia del conductor provocó que el camión quinta rueda se precipitara y dañara la tapa del cárcamo, retrasando el avance de esta obra.

FRONTERA., COAH.- Una empresa de transportes de la localidad tendrá que cubrir el costo del daño que provocó uno de sus choferes a la tapa del cárcamo de rebombeo que se encuentra entre las calles Zacatecas y Sonora de la colonia Occidental, esto debido a que el tráiler cayó en la excavación de más de 11 metros de este proyecto.

El Director de Obras Públicas Francisco de Luna dijo que esta obra pertenece al Gobierno del Estado y lleva un avance del 40% en su construcción, pero los trabajos se verán retrasados a causa de este accidente, que se suscitó en días pasados.

La empresa de transportes TRT será la encargada de cubrir los daños a la obra de construcción del cárcamo que se encuentra entre las calles Sonora y Zacatecas.

Explicó que se dialogó con los encargados de la compañía constructora para que buscarán el acuerdo con la aseguradora de la empresa en mención, esto para que se presente y realice la revisión de los daños y se encargue de cubrir el costo de forma inmediata.

Así mismo mencionó que fue la falta de pericia del conductor de la unidad quinta rueda la que provocó que esta se precipitara a la zanja donde será construido el cárcamo, toda vez que la tapa de la misma no está preparada para aguantar el peso del tracto camión, situación que provocó la caída de la misma.

“Los camiones quinta rueda tienen la autorización de circular por la zona habitacional debido a que las bodegas de materiales de la empresa se encuentran en ese sector, pero se deben de regir por los horarios establecidos y circular con extremo cuidado para evitar accidentes no solo con las obras que están en construcción por medio de Gobierno del Estado, sino también con la población que camina por el lugar”.

Además informó que el departamento de Protección Civil municipal ya acordonó el área para que no se vuelva a suscitar un accidente de este tipo, toda vez que la excavación del proyecto del cárcamo tiene una profundidad superior a los 11 metros y puede ser un riesgo para los automovilistas y para quienes caminan por el lugar.

La compañía constructora ya llegó a un acuerdo con la aseguradora de la empresa para que cubran el costo del daño.

Artículos Relacionados