Reubicarán a comerciantes

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Monclova trae un proyecto para los comerciantes que se instalan en banquetas como lo son los  del seguro social y los de la fayuca, con la intención de que vuelvan a operar sin correr tanto riesgo en esta contigencia.

El alcalde Alfredo Paredes comentó que los comerciantes de alimentos que se instalan alrededor de la clínica 7 del IMSS están conscientes de la situación que hay en la clínica 7 en relación a Covid-19.

Dijo que buscarán otra alternativa como habilitar un lugar donde se instalen de manera ordenada, pero por su bien no pueden abrir, el virus ahí están  la mayoría de los comerciantes son adultos mayores, personas vulnerables, aunque sean necios tenemos que cuidarlos y no ´permitir que se instalen en esos lugares porque es muy riesgoso.

En área de estacionamiento, comedores baños en el estacionamiento del municipio, sacarlos de las calles para que no se instalen en las banquetas.

Se está haciendo un proyecto para que comerciantes que están en las banquetas vayan ahí, se necesitan baños, mantener área de comedor limpio, de dar un buen servicio a los clientes y que tengan medidas higiénicas para que el covid no avance.

Esto no es solo con comerciantes del seguro, sino con los de la Fayuca, la pulga, para que se instalen en una explanada, con agua corriente, sanitarios y todos los servicios.

Los de la Fayuca se reubicarían en otra área cerca de donde están, pero recuperar la plaza que antes era muy famosa volvamos a verla, se está analizando por parte de autoridades municipales para ver como obtienen el sí para que estén bien, más seguros, con medidas de sanidad de la nueva pandemia que está dando una enseñanza y que es momento de ordenar.