Reubicarán Unidad de Rehabilitación

Se reubicará UNR a lado del DIF.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS COAHUILA.- Se reubicará la Unidad Básica de Rehabilitación, a un costado del DIF en la colonia Independencia, adecuado a las necesidades de los pacientes y de los aparatos, explicó Carmen Moreno, Presidenta del DIF.
En junta con directivos del DIF y miembros del nuevo Cabildo, se solicitó por parte del DIF que se brindará un mejor espacio, pues mencionó una de las enfermeras de rehabilitación que es muy pequeño.

«Adecuaremos las instalaciones del UNR a medida que los necesiten los pacientes y los aparatos», Enrique Soto Ojeda.

“No les puedo dar a los niños terapia de lenguaje en donde hacen terapia física porque se entretienen y los niños no avanzan”, explicó.
Por lo que el Alcalde Enrique Ojeda dijo que ya se tiene contemplado mover la unidad de rehabilitación a un lado del DIF en la colonia Independencia, entre la guardería y lo que es hoy Protección Civil.

Mencionó la Primera Dama que si hay que empezar de cero hay que cuidar muy bien cada detalle, las rampas para discapacitados, las líneas para personas con discapacidad visual.
“No hay que adaptar los aparatos a un espacio, si no que diseñar el espacio a como lo necesitan los aparatos”, afirmó Enrique Soto
Finalizó Carmen Moreno que la Unidad brinda un servicio muy amplio, como audiología, terapia ocupacional, física y del lenguaje entre otros y que ha sido de mucho beneficio para la ciudadanía por lo que hay que ponerle un gran enfoque a este proyecto.