Reúne San Buena 4 toneladas de víveres

Cientos de ciudadanos se unieron en esta noble causa

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Los sambonenses se volcaron a los centros de acopio. El ubicado en el DIF en 48 horas reunió cuatro toneladas de víveres y agua equivalente a siete mil 500 piezas.
Botellines de agua, productos higiénicos, comida enlatada, etc. Arribaron a todas horas del día a las instalaciones del DIF, además de los barridos que el personal a cargo de Ana Irma Ramírez Terrazas realizó por las calles y que aún no finalizan porque se trasladarán a las colonias de la periferia ya que la meta es cubrir todos los sectores.
Esto no acaba, dijo la Directora del DIF, estamos comenzando y tenemos la plena confianza de que los que no han venido lo van a hacer porque somos solidarios, somos humanos, tenemos a nuestros hermanos en desgracia en nuestro corazón y queremos que estén bien, por eso hablamos con la gente casa por casa para que nos apoyen con lo que puedan y tengan ya que todo les servirá.
Fue a media mañana cuando los niños de tercer grado sección B de la escuela primaria Ruperto del Valle acudieron al DIF, donde en ese momento se llevaba a cabo el embarque para trasladarlo a la Coordinación Regional, que los pequeños pusieron su granito de arena.
La directora del plantel, Jazmín Hernández dijo que esta acción es iniciativa de los padres de familia y de los niños que con poco quisieron hacerse presentes.
Aclaró Ramírez Terrazas que el acopio continuará porque son muchos los que están en desgracia y es necesario ayudarlos.

FAVORABLE LA RESPUESTA
EN SEGURIDAD PÚBLICA
Al respecto, el director de Seguridad Pública, Joel Solís Díaz dijo que son aproximadamente treinta personas las que han acudido a pagar su infracción en especie.
Hemos recibido mucho apoyo desde herramientas, alimentos enlatados y agua que enviamos a los damnificados para que los reciban, quizá es poco en comparación con otros pero hacemos esto con mucho gusto”.
Agregó que esperan que en el transcurso de la próxima semana se acerquen más personas a recoger sus licencias o bien pagar alguna infracción pendiente ya que eso será de mucha ayuda.
Cabe mencionar que el día de ayer Seguridad Pública entregó la primera dotación de donaciones en la estación de Bomberos de Monclova.