Contactanos

Coahuila

Reuniones están fuera de control

Por carolina salomon - 26 junio, 2020 - 09:53 p.m.
Reuniones están  fuera de control

NADADORES-COAH.- Reinó el descontrol en el municipio de Nadadores, el pasado fin de semana se detectaron 60 reuniones en quintas que no están reguladas así como en casas de campo y terrenos y aunque Protección Civil intentó cancelar los festejos o bien ingresar a las propiedades para verificar que los asistentes cumplían las medidas sanitarias por el Covid-19 los ignoraron totalmente prohibiéndoles el acceso.

Hoy y el día de mañana, SEDENA, la Policía de Acción y Reacción, Seguridad Pública y otros departamentos del ayuntamiento reforzarán las acciones para impedir la realización de cualquier evento.

Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil, informó que pudieron observar durante los recorridos que hicieron por las colonias que se encontraban muchas personas reunidas celebrando lo que aumentaba el riesgo de contagio de coronavirus y a que pudiera ocurrir un accidente ya que había tanques estacionarios, asaderos y carecían de señalización.

“Mirábamos algo de gente en los patios y jardines y queríamos darles recomendaciones por el COVID-19 y retirarnos, pero lamentablemente ni el ingreso nos permitieron”, dijo.

Comentó que las familias tomaron esos días para celebrar a los papás, pero no siguieron las disposiciones sanitarias y eso podría generar que aumenten el número de infectados en Nadadores, municipio que se mantiene hasta el momento libre del virus.

Señaló que las quintas no establecidas lucraron ya que se rentaron a personas siendo que según los dueños solamente las utilizan para eventos familiares.

Agregó que en cada reunión debió haber 50 personas y haciendo uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicando sana distancia.

Artículos Relacionados