Revelan imágenes de la casa donde fue abatido ‘el H2’ en Nayarit

El noticiero 10 en Punto, de Televisa, obtuvo acceso al inmueble que fue blanco de uno de los operativos más enérgicos implementado por la Marina en fechas recientes.

México.- Puertas y ventanas rotas, paredes con múltiples impactos de bala y vehículos inservibles, dejó el operativo llevado a cabo por la Marina el pasado 9 de febrero en Tepic, Nayarit, donde resulto abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H2”, presunto líder de una célula del cartel de los Beltrán Leyva en esa ciudad.

Así lo mostró en un reportaje el noticiero 10 en Punto, de Televisa, que a través de su reportera Adriana Valasis, obtuvo acceso al inmueble que fue blanco de uno de los operativos más enérgicos implementado por la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) en fechas recientes.

La residencia de tres pisos, está ubicada en la calle Cardenal, casi esquina con Prolongación Universidad, de la colonia Ampliación Lindavista, en Tepic, misma que sigue acordonada y vigilada por la Policía Nayarit mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.

“En la fachada y en las ventanas, así como las paredes, se ven claramente los hoyos de las balas disparadas por el helicóptero de alta tecnología de enfrentamiento, perteneciente a la Marina Armada de México”, señala el reportaje.

Asimismo, da cuenta de una camioneta gris que se encontraba a un costado de la alberca, en la azotea, que resultó completamente baleada por el helicóptero artillado que utilizó la Marina para neutralizar a los agresores.

En ese lugar también quedaron los cuerpos sin vida de tres presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, incluído el de Juan Francisco Patrón Sánchez, el “H2”.

“Desde el patio se puede entrar a la casa por una pequeña puerta de vidrio blindado que no resistió las balas ni las granadas lanzadas durante el enfrentamiento”, comenta Valasis.

Durante el recorrido que muestra la reportera por la casa, muestra el primer piso donde se ubican la cocina, sala y comedor. En los dos niveles siguientes hay tres y cuatro habitaciones, que no muestran signos de haber sido habitadas, indica la reportera.

En tanto, las dos cúpulas de la azotea y parte del techo muestran marcas de bala.

10 En Punto destaca que el operativo del pasado jueves tenía meses de planeación, pero se decidió ponerlo en marcha tras el hallazgo de 5 cuerpos con narcomensajes el pasado 8 de febrero, en la entidad.

Información por:  SDP Noticias