La diócesis de Saltillo, Coahuila confirmó hoy la muerte del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 3 de enero.

También se informó extraoficialmente sobre la captura de tres personas vinculadas con la desaparición de Hernández Sifuentes.

En su comunicado, la diócesis de Saltillo condenó cualquier acto de violencia que se cometa contra cualquier ser humano. Además exhortó a las autoridades a que velen por el respeto a la vida, la seguridad y la integridad física y moral de todos los seres humanos.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Santa Catarina, Nuevo León reportó la mañana de este jueves 12 que localizó, en la colonia Residencial Cuauhtémoc, el vehículo propiedad del religioso desaparecido en Saltillo el pasado 3 de enero.

El vehículo Volkswagen placas FKM 3200 del estado de Coahuila fue localizado durante la mañana estacionado en calles de la colonia Residencial Cuauhtémoc, ubicada al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Al sitio acudieron efectivos de la Procuraduría de Coahuila, dependencia que trabaja el caso con el Grupo Antisecuestros del estado de Nuevo León.

Desde las primeras horas de este jueves trascendió que el cuerpo del sacerdote fue localizado en un paraje de municipio de Parras, al sureste de Saltillo. No obstante, las autoridades no habían confirmado pero tampoco negado la versión.

Hernández Sifuentes fue reportado como desaparecido por la diócesis que dirige el obispo Raúl Vera. La versión de la Iglesia precisó que el párroco era acompañado por dos personas más cuando se le perdió el rastro.

José Ángel Herrera, subprocurador de la fiscalía especializada en personas desaparecidas, dio una rueda de prensa en la que afirmó que en unas 24 horas podrán tener información certera del caso.

“Los protocolos y los rangos de la investigación así lo exigen, así que ahorita no puedo determinar que en una hora o dos horas podemos tener resultados, pero sí puedo afirmar que en 24 ofreceremos un comunicado”, aseguró el funcionario.