Revertirá PRI rebase a topes

PUBLICIDAD

“Si estuviera en mis manos yo no despedía a Victorino Reséndiz, a mi juicio es el mejor por todo lo que ha hecho por Monclova sin importar arriesgar su vida, es el mejor director de Seguridad Pública en el Estado”, sentenció el presidente municipal Gerardo García luego de las declaraciones del alcalde electo Alfredo Paredes quien sentenció que lo daría de baja cuando llegara al poder.
Informó que aunque cada nueva administración tiene la facultad de cambiar de personal como mejor ajuste a su forma de trabajo, si él estuviera en los zapatos de Paredes no daría de baja al coronel Victorino a quien calificó con un cien.
“Es el único director de Seguridad Pública que logró a nivel Estado terminar con el período para el que fue contratado, nosotros no cedemos ante presiones de nadie, la ley se hace para respetarse y Victorino así lo aplicó”.

En ese sentido, destacó además que al dejar el Consejo General del INE indefenso al tricolor en las resoluciones respecto a Facebook y el prorrateo, se anticipa que ambos casos sean ganados también en el Tribunal Electoral.
Sobre lo acontecido hoy, es importante apuntar que el candidato de Acción Nacional Guillermo Anaya, rebasó por más del cinco porciento el tope del gasto de campaña.
Además, la Coalición Por un Coahuila Seguro ha aportado a la Unidad de Fiscalización los elementos para demostrar que sus representantes de casilla actuaron a gratuidad, contrario a lo que presentaron Anaya y Acción Nacional, por lo que al no poder solventarlo, a final de cuentas el rebase total del PAN y sus aliados será por más de un 15 %.
Finalmente, el Comité Directivo Estatal manifestó su sorpresa luego de que al PAN le quitaron de su gasto de campaña más de un millón de pesos por concepto de encuestas electorales, aún y cuando el propio Acción Nacional las declaró como gasto, además de mandar a “oficioso” un contrato por más de dos millones de pesos a todas luces ilegal ya que reportaron cifras falsas al presentar una cantidad en el contrato y pagar otra.