‘Revienta’ Sedena toma de huachicol

La conexión se encontraba lista para la ‘ordeña’ de combustible; redoblan vigilancia

La toma fue localizada a cien metros de la carretera federal número 53, a la altura del kilómetro 117.
PUBLICIDAD

EJIDO ACAMBARO, MPO. DE CASTAÑOS, COAH.- Una toma clandestina de gasolina fue detectada por efectivos la Secretaria de la Defensa Nacional, designados a la seguridad física de Petróleos Mexicanos.
Fue el día de ayer cuando los oficiales encargados de resguardar y vigilar las tuberías que contienen el combustible, detectaron rodadas de neumáticos de una unidad pesada, al percatarse que la tierra estaba suelta, decidieron detenerse para investigar a la altura del kilómetro 117, de la carretera federal número 53.

La toma clandestina fue descubierta por efectivos de la SEDENA, asignados a la seguridad física de PEMEX.

Fue el olor a hidrocarburo lo que confirmó lo anterior, al revisar, detectaron que una tubería había sido dañada para robar combustible.
Minutos más tarde, personal de PEMEX arribaron a realizar cuidadosamente la reparación del ducto, a fin de evitar que el hidrocarburo siguiera siendo extraído.
Efectivos de la Guardia Nacional acudieron al lugar y resguardaron la zona, mientras que el personal de PEMEX, con la ayuda de una retroexcavadora se encargaron de quitar el exceso de tierra para reparar la tubería.
Trascendió que los delincuentes se encargaron de soldar una válvula en la tubería sin temor a que un chispazo provocara una explosión que acabara con sus vidas.

También puedes leer: Golpea a bebé de 4 meses

Finalmente, la tubería fue reparada y los encargados de resguardar y vigilar los ductos de PEMEX, indicaron que brindarán mayor vigilancia a fin de evitar el robo del hidrocarburo.