Revienta trueno tímpano a niño

El rayo cayó cerca del patio de su casa donde el menor de 9 años se encontraba

BARCELONA 25 05 2018 Otros Obertura Suplemento Mas Salud sobre afectaciones o infecciones en el timpano oido aparato auditivo en Oftalmologia del Hospital de Sant Joan de Deu En la foto un nino pasa la revision en Sant Joan de Deu FOTO de RICARD CUGAT
PUBLICIDAD

NADADORES-COAH.- Un estruendo producido por un rayo provocó que a un niño de 9 años de edad se le reventara un tímpano y tuvo que ser trasladado a la Clínica 51 del municipio de San Buenaventura para una mejor atención médica.

Una descarga eléctrica cayó en un poste de CFE localizado en la colonia Benito Juárez y generó un fuerte trueno que se escuchó a 400 metros de donde se encontraba el menor.

Jaime Rivera, director de Protección Civil, explicó que el niño estaba en el patio de su casa y en el momento del estruendo se le reventó el tímpano.

“El jueves se registró una tormenta eléctrica en el municipio, para las 9:00 de la noche recibimos el reporte y se le dio apoyo al menor y su familia trasladándolos a la Clínica 74, luego fue envido a la Clínica 51 para una mejor atención”, dijo.

Indicó que la vivienda del afectado se encuentra a 400 metros de donde cayó el rayo, en la calle Emiliano Zapata sin embargo el estruendo fue muy fuerte y le ocasionó la lesión.

Añadió que el diagnóstico que los médicos le dieron a la familia, fue que el trueno le provocó ese daño en el tímpano y afortunadamente el pequeño dado de alta ese mismo día.