Revientan fiesta en Los Bosques

Había más de 80 personas ingiriendo bebidas alcohólicas con música en vivo

Protección Civil y Seguridad Pública canceló fiesta en Los Bosques.
PUBLICIDAD

Protección Civil y Seguridad Pública irrumpieron una fiesta donde había más de 80 personas ingiriendo bebidas alcohólicas y con música en vivo, por no respetar la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

La fiesta se celebraba en la colonia Los Bosques, en un lugar que es considerado ya por las autoridades “Punto Cervecero” y es que desde antes de que se declarara la pandemia vecinos del sector han reportado la situación por más de tres ocasiones.

El sábado alrededor de las 11:00 de la noche, los elementos acudieron a ponerle fin a la celebración donde se detectó que los invitados no usaban cubrebocas y no aplicaban la sana distancia pues comían, se embriagaban y bailaban con la música con un volumen muy alto lo que representa un riesgo de contagio.

Agustín Ramos, director de Protección Civil, manifestó que “para desalojar a la gente tuvimos que hacer un operativo, el lunes (hoy) clausuraremos porque muy seguido hacen fiesta en esa área, es un lote baldío con un techo, un punto cervecero, habían estado tranquilos por la pandemia pero en la noche reanudaron las fiestas”.

Indicó que siguen trabajando en la campaña de sana distancia, es decir, que las personas estén a un metro y medio o dos, “es una medida para prevenir contagios, no ir a reuniones, no recibas gente en tú casa pero la gente no entiende que no se debe de reunir estamos en una etapa de contagio masivo”.

Mencionó que fueron cerca de 50 reportes los que recibieron de personas que tenían reuniones y con música a alto volumen, lo que significa que ya no están siguiendo las recomendaciones de salud por la emergencia que atraviesa el país.

Agregó que no se hicieron detenciones u otra situación de alteración al orden, solamente se desalojó a los asistentes quienes se retiraron del lugar.