Elementos de la PGJE vaciaron la tienda ubicada en la calle Venustiano Carranza por la presunta compra de objetos robados

En un operativo sorpresa, elementos de la Procuraduría de Justicia reventaron la casa de empeño “First Cash” ubicada en la Calle Carranza en la Zona Centro, llevándose pantallas, computadoras, refrigeradores y lavadoras hasta dejar el local vacío.
Con el uso de al menos diez patrullas de la Policía Investigadora, el Grupo GATE y el Ejército, los elementos llegaron a este local en punto de las seis de la tarde solicitando factura de los artículos o en su defecto el registro de la persona que empeñó.
Todo artículo que no contaba con alguno de los dos requisitos, fue decomisado provisionalmente como parte de los acuerdos de la reunión de seguridad del pasado jueves 13 de abril celebrada en San Juan de Sabinas, con el fin de combatir los robos a casa habitación.
Los elementos investigadores sudaron la gota gorda en el acarreo de los electrodomésticos y cual fleteros los iban acomodando en la caja de las patrullas que fungieron como camionetas de mudanza para poder trasladar toda la mercancía a las instalaciones de la PGJE.
El operativo continuó a lo largo de la tarde, decomisando artículos que no contaran con factura, credencial de elector y comprobante de domicilio de la persona que empeña, o no llenar un contrato de mediación donde incluya la cantidad, el interés que se cobrará y el tiempo que se respetará el empeño.
Lo anterior de acuerdo al artículo 28 de la Ley para Regular la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño.