Reviran Napistas contrato de Teksid

PUBLICIDAD

Representantes del Sindicato Minero Nacional acudieron a la empresa Teksid para que se les reconozca como los titulares del Contrato Colectivo del Trabajo, tras obtener un laudo de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje a favor, en donde señala que ni la empresa, ni la CTM lograron justificar su defensa. A casi un año de que se llevó a cabo el recuento por la titularidad del contrato colectivo en la factoría, el pasado 09 de mayo se emitió un laudo por la Junta Especial Número Quince en el que el Sindicato Minero representa el mayor interés de los trabajadores que prestan su servicio en la empresa.
Ante este laudo el jurídico del Comité Ejecutivo Nacional, Oscar Alzaga y representantes del Sindicato Minero acudieron a la empresa para presentar el documento y pedir que los reconozcan como los titulares del contrato colectivo de conformidad con el artículo 389 de la Ley Federal del Trabajo.

Señaló que tanto la empresa como la CTM ya fueron notificados sobre este dictamen y que la empresa está obligada a reconocer al sindicato como representante de los trabajadores y se entregar las cuotas de los trabajadores a partir de la fecha especificada.
Se recordará que el pasado 9 de mayo la CTM señaló que se declaró procedente el amparo que interpusieron ante los Tribunales Laborales, con lo que Tereso Medina señaló que ellos eran los titulares del contrato.
Sin embargo, el apoderado legal del Minero señaló que la Confederación de Trabajadores de México no tiene ningún recurso legal en contra de este laudo, aunque pueden realizar algún proceso para retrasar el cambio de sindicato.

Acuden a la empresa para pedir que se les reconozca como los titulares.

Así mismo mencionó que la empresa ya no puede contratar a ni un solo trabajador porque ahora lo tiene que hacer a través del Sindicato Minero y no de la CTM, así como pedirán la reinstalación de los trabajadores que se mantienen en el movimiento.
“Son 123 compañeros que se han mantenido firmes sin cobrar su finiquito, porque lo que quieren es su sindicato, esperamos que una vez que se establezcan las relaciones normales con la empresa podamos tratar el asunto de la reinstalación”.
Señaló que no existe un plazo para que la empresa los reconozca, pero señalaron que de no aceptar la empresa se notificará a la Secretaría del Trabajo para que envíen un representante y haga la toma de posesión.