Revisa INE y IEC puntos de colocación de casillas

Colocarán de 177 a 180 casillas en Acuña para elección de julio.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- Personal del INE y del IEC, efectuaron una serie de visitas en Acuña a los sitios donde se colocarán las casillas electorales para las próximas elecciones federal y municipal, revisaron que los puntos designados para este fin reúnan los requisitos previstos por la ley y evitar complicaciones  de acceso, seguridad, y este garantizada la secrecía del voto para los electores.

El presidente del Comité Municipal Electoral de Acuña, Jesús Barrón González dio a conocer que en su calidad de funcionario del IEC, solo participó realizando las observaciones correspondientes.

Manifestó que se revisa también que las casillas electorales no queden instaladas en viviendas que sean propiedad de funcionarios partidistas o funcionarios públicos, que no sea un lugar donde se expendan bebidas embriagantes, ni sea sitio donde se imparta algún tipo de religión.

Además en el recorrido se efectuó la recopilación de la anuencia de los propietarios y una vez que se validen por parte de los consejeros y partidos políticos del INE  y el IEC, se les dará a conocer.

Barrón González dijo que en Acuña se colocarán un aproximado de 177 a 180 casillas electorales para la elección del primero de julio.

Agregó que durante el recorrido efectuado se detectó que hay sitios donde no hay condiciones muy favorables para los electores, lo que puede originar que se registren cambios de domicilio de varias casillas, lo anterior con el fin de que no se entorpezca el procedimiento de votación, ya que es la elección federal y la municipal.

De acuerdo al funcionario, en Acuña el INE proyecta la instalación de dos casillas especiales, para las personas que se encuentran en tránsito, estas quedaran en las secciones 17 y la 25, además las casillas extraordinarias en el ejido Calles, donde podrán emitir su sufragio los habitantes del área rural, mientras que la casilla de la sección cuarenta estará a disposición de los habitantes de ejidos como el V. Carranza, de la serranía acuñense.

Jesus Barrón González, presidente del Comité Municipal Electoral.