Revisa Jurisdicción 04 puestos ambulantes

Aumentan enfermedades gastrointestinales por comer en la calle

En entrevista con el Director el Dr. Faustino Aguilar de la Jurisdicción 04, habla sobre las enfermedades propias de esta temporada y las medidas preventivas que se han tomado.
PUBLICIDAD

Con las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas las enfermedades propias de esta temporada han ido en aumento. Una de las principales razones es el consumo de alimentos en mal estado de los puestos ambulantes, ya que los alimentos pasan a descomposición en un corto lapso de tiempo.

“Si se encuentran en un estado de deshidratación pueden asistir a cualquier centro de salud y se les otorgará de manera gratuita los sueros orales.”

En entrevista con el Director el Dr. Faustino Aguilar de la Jurisdicción 04, habla sobre las enfermedades propias de esta temporada y las medidas preventivas que se han tomado:

“Se están implementando medidas, por ejemplo en todos los centros de salud se repartieron gran cantidad de sueros orales, y también en hospitales. Tuvimos un brote de diarreas en semanas pasadas, sobre todo en esta temporada de calor por los alimentos, en otras ocasiones es más en niños y ancianos pero esta ocasión no respetó edades.

Para la supervisión a los puestos ambulantes se enviaron inspectores de regulación sanitaria, así como verificadores. Se les dieron instrucciones sobre cómo preparar los alimentos y que usen solo lo que se consume en el día para que no se eche a perder. A la población se le indica que evite comer mucho callejero para prevenir enfermedades estomacales.”

En cuanto a las recomendaciones para evitar los golpes de calor el Doctor mencionó: mantenerse hidratados, cubrirse con sombreros y sombrillas, cubrirse con ropa, sobre todo la gente que trabaje expuesta al sol.
“Si se encuentran en un estado de deshidratación pueden asistir a cualquier centro de salud y se les otorgara de manera gratuita los sueros orales. Afortunadamente no se ha presentado ningún deceso por el calor.” finalizó el Dr. Aguilar.