Revisa PC comercios

PUBLICIDAD

Con el propósito de que se cumplan las indicaciones que emitió la Secretaría de Salud ante la contingencia, el director de Protección Civil Municipal, Sergio Balbuena Vázquez, informó que se realizan rondines a los diferentes comercios de la localidad para evitar la aglomeración de personas.

Indicó que la instrucción es la de mantenerse en los hogares, por lo que la mayoría de los establecimientos se encuentran cerrados, por ello se mantiene un especial control en los centros comerciales de la localidad.

En este sentido, dijo que en dichas revisiones se busca que solo entren de cinco o diez personas a los grandes establecimientos, como son los centros comerciales, además de que ellos cuentan con sus medidas preventivas, como el gel antibacterial, entre otras.

Añadió que ante esta fase dos se revisan también los bancos de la localidad, ya que se junta un grupo de personas a las afueras de las instituciones bancarias.

“El pendiente es con las personas que se quedan afuera de las instituciones bancarias, donde algunos clientes potenciales acuden con una gran cantidad de efectivo, por ello hemos estado implementado que se hagan recorridos de seguridad de los tres niveles de gobierno”, expresó.

Finalmente recalcó que por ello se realizan recorridos en instituciones bancarias, centros comerciales y hospitales, entre otras.

Sergio Balbuena Vázquez.