Participan autoridades y organizaciones en reunión tocando temas diversos.

Cd. Acuña, Coah.-Con la asistencia de representantes de instituciones de salud, organismos de atención a la violencia, de  autoridades estatales y municipales, así como de organizaciones civiles, este jueves se efectuó una reunión para colocar en la mesa del análisis los temas sociales que afectan a la población como Violencia, Embarazos en Adolescentes y Suicidios.

La psicóloga Mariel Martínez Romero, responsable de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de la Secretaría de Salud, informó que se buscan establecer mecanismos de atención inmediata a estas problemáticas que se vuelven preocupante.

Se analizó la condición de riesgo de las víctimas de violencia, mujeres y niños expuestos.

Llamó la atención el tema del aumento del número de embarazo en mujeres adolescentes, problema que requiere el apoyo inmediato de todas las dependencias para buscar una solución eficaz preventiva.

Explicó que los factores principales en este aspecto, son la falta de valores como personas; la desintegración familiar como origen, la falta de educación e los adolescentes acerca de los métodos de prevención, además los cambios de actitud y la libertad con que se conducen muchos jóvenes, incluyendo el que no se establecen metas y objetivos en su vida.

También en este tipo de reuniones se detecta la influencia que tienen las condiciones de las jóvenes que tienden a replicar las actitudes, con el hecho de querer explorar el sentimiento de ser madre, como una forma de solidarizarse con sus amigas.

“En fin hay una serie de factores que se están multiplicando y llevan a muchas adolescentes a caer en error y es justo para evitarlo, que se están desarrollando este tipo de reuniones de prevención”, agregó la psicóloga.

Durante la reunión, se abordó la violencia que afecta a la sociedad, además el tema del suicidio que ha alcanzado niveles inesperados por la sociedad, buscando estrategias que se puedan aplicar para reducir las estadísticas.

La psicóloga Mariel Martínez Romero de la Secretaría de Salud.