Revisan empresa y comercio reformas a la ley hacendaria

Se reúnen organismos empresariales, comercio y profesionistas.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah. -Este miércoles se reunieron integrantes del sector empresarial, comercio y profesionistas con el fin de analizar el impacto de las reformas a la Ley de Hacienda ante la preocupación que priva en la zona norte del país, analizaron los temas del ISR, IVA, salarios y prestaciones, buscando que tanto empleadores y trabajadores obtengan beneficios.

El presidente de CANACO-ServyTur de Acuña, Ángel Urraza, dijo que estos temas se abordaron durante la reunión con Contadores Fiscales y Abogados Laborales, apegados al decreto de estímulos fiscales y el incremento del salario mínimo.

Dijo que se trata de conocer a fondo los beneficios y ajustes que deban hacerse en materia contable, fiscal y salarial y evitar un colapso en las actividades ordinarias y el cierre de negocios.

Estableció que en Acuña los estímulos fiscales no se han visto reflejados hasta el momento, ya que solo en algunos rubros habrá que aplicar para obtenerlo y está generando muchas dudas al comercio.

“Por citar solo el caso de la reducción del IVA, del 16% al 8% en la frontera, esto aun no se refleja aquí, y solo bajó ciertas reglas de Hacienda, pero tienen que seguir un proceso, es decir no entró en automático como se planteaba”, resaltó el presidente de CANACO.

Dijo que por ello la CANACO convocó a los integrantes de organismos empresariales, de CANACINTRA, a contadores y comerciantes de diferentes ramos, con el fin de que se solicite ante las instancias del gobierno federal que especialistas en los temas que se discuten a nivel nacional acudan a esta ciudad y hagan las precisiones correspondientes. “A quien sí y a quien no, porque resulta que cuando quieres aplicar actualizaciones, tienes que cambiar todo el sistema de contabilidad y está generando incertidumbre”, agregó Urraza.

Se hizo el llamado al delegado federal en Coahuila para que personal de Hacienda explique los procedimientos. “Que nos expliquen con peras y manzanas lo que debemos saber, los patrones y empleados, es un tema de dinero y siempre habrá problemas cuando no existan reglas claras”, apuntó.

Ángel Urraza, presidente de CANACO.