Revisan también minas en desuso

PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Tres complejos mineros que se encuentran en desuso desde el presente año, serán supervisados hoy por el titular de la Secretaría de Minas ante una recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Los funcionarios corroborarán que efectivamente las minas no estén funcionando, ni que los propietarios las utilicen como “cuevas” para seguir extrayendo el carbón.

Federico Méndez Pacheco.

Esto lo manifestó Federico Méndez Pacheco, Coordinador Municipal de Protección Civil en el Municipio de San Juan de Sabinas al participar en dicho recorrido.
Dos de los complejos mineros se ubican en la Villa de San Juan de Sabinas y el tercero se localiza en Nueva Rosita conocido como Coyote Tres. Cabe señalar en caso de detectar operando dichos centros de trabajo, los concesionarios serán sancionados de acuerdo a la ley.

Esta supervisión que realizan los funcionarios, se registra a raíz del accidente que sobrevino en el ejido Santa Isabel, donde resultaron dos personas lesionadas al producirse una explosión al momento de realizar trabajos de barrenación.