Revisará la CTM contrato de Teksid

PUBLICIDAD

La CTM Frontera se prepara para la revisión de Contrato Colectivo que se realizará durante el mes de febrero con la empresa Teksid de México, al no definirse la situación legal que se mantiene con el Sindicato Minero Nacional.

Desde el pasado mes de diciembre la Confederación de Trabajadores de México inicio con el proceso para la revisión contractual, al elegir a los integrantes de la Comisión Revisadora de Contrato quienes ya se encuentran en la preparación de las demandas que se presentará a la empresa.

Mario Dante Galindo Montemayor, asesor jurídico del organismo sindical informó que la revisión del contrato vence el próximo 24 de febrero, por lo que en las próximas semanas iniciarán las negociaciones con la empresa, para buscar el mejor incremento salarial y en prestaciones para los cerca de mil trabajadores.

Reconoció que actualmente se viven momentos difíciles en materia económica y laboral, por lo que dijo que se llevará una revisión responsable, buscando los mejores beneficios para los trabajadores y garantizar que se mantengan las fuentes de empleo.

“Son tiempos muy difíciles, muy duros, la gente está consciente de ello, vamos a tratar de hacer una revisión responsable, porque están en juego cientos de empleos, sabemos que es un tiempo difícil el que estamos viviendo y tenemos que sobrellevar este momento difícil que se está viviendo”.

El representante sindical confía en que se logrará un buen resultado con un incremento por encima de la inflación, que permita a los trabajadores cubrir sus necesidades.

En cuanto al tema del proceso legal con el Sindicato Minero, señaló que la CTM Frontera continúa siendo el representante de los trabajadores ante la empresa y serán ellos los que lleven a cabo la revisión de contrato.