Frontera.- Al menos 10 guarderías que se ubican en diversos sectores de la localidad tendrán que ser revisadas por parte del personal de Protección Civil como parte de los programas de prevención además de igual forma las revisiones se extenderán a las gaseras locales para que cumplan con todo los requisitos de seguridad.

En las guarderías los puntos principales a revisar son las salidas de emergencia, que cuentan con extintores, cilindros y válvulas de gas en buen estado, detalló así el director de Protección Civil Abraham Palacios quien detalló que estarán llevando la revisión en al menos dos guarderías por día.

Detalló que tan pronto se concluya la revisión en las guarderías, comenzarán también con la misma actividad pero en las gaseras que se tienen la localidad, donde también se verificarán puntos principales como los extintores en buen estado y a la visita.

También que se cuente con instalaciones que garanticen la seguridad total para los consumidores que a diario acuden a surtir sus cilindros ya que lo que se busca es sobre todo la seguridad de los civiles.

El Director de Protección Civil expresó que lo anterior forma parte de los planes de trabajo que se desarrollarán durante el presente año y que además están marcados en los reglamentos estatales donde se señala que deben ser revisiones en cada establecimiento al menos dos veces por año.

DETALLÓ ABRAHAM PALACIOS:

Que tan pronto se concluya la revisión en las guarderías, comenzarán también con la misma actividad pero en las gaseras que se tienen en la localidad.