Víboras de cascabel amenazan a alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez del fraccionamiento Alamedas.

Ciudad Acuña, Coah.- Ante la dirección de Ecología, Educación y CITRAN el director de la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Ángel Chávez Luna de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez del fraccionamiento Alamedas.

Dijo que ya van varias víboras que se meten a viviendas e incluso un perro fue mordido y murió por lo que hay temor de que, de este baldío sigan saliendo estas y puedan morder a algún niño.

Además de que hay varias casas del sector donde se han metido este tipo de reptiles siendo un grave riesgo para la población estudiantil.

Mencionó que buscan que se limpie el predio aledaño a la escuela que es donde se guarecen estos animales ponzoñosos por lo que se acudió a la Presidencia municipal para que se haga lo necesario.

Aseguró que desafortunadamente en el departamento de Ecología no se le quiso recibir siquiera la solicitud por lo que acudió al área de educación donde ya se le recibió el oficio.

Más de 300 alumnos de entre 6 a 13 años acuden a esta institución primaria ubicada al oriente de la ciudad por lo que hay muchos niños en riesgo y es urgente que el propietario del predio atienda la solicitud.

También dijo que el municipio debe hacer lo que le corresponde en este caso obligar al propietario del predio a limpiarlo para evitar sea nido de alimañas.

También aseguró que, en su caso personal él vive en este sector también, ya en su casa detectó una serpiente de cascabel al igual que la que mordió al perro de la vecina que murió.