“No fue fácil pero tampoco imposible y con orgullo les digo es misión cumplida”.

Con el lema “Cumplimos con el cambio” el alcalde Gerardo García Castillo rindió el cuarto y último informe de resultados en donde destacó la inversión de 730 millones de pesos en obra pública, una cifra record que colocó a Monclova como una ciudad más próspera y con porvenir.

En representación del exgobernador Rubén Moreira Valdez y del ahora gobernador Miguel Ángel Riquelme estuvo José Flores Dávila, secretario de Finanzas en el estado de Coahuila.

Fue en el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo que lució abarrotado de ciudadanos, representantes de organismos empresariales y políticos, “Si se pudo, si se pudo”, gritaban los asistentes al informe de resultados.

La inversión de 730 millones de pesos fue para modernizar la ciudad, se rompió récord en calles pavimentadas, con 67 millones de pesos se construyó el par vial para reducir el tiempo de traslado, en donde se instalaron semáforos e iluminación tipo LED.

Mencionó además el monumento a Francisco I. Madero que en las noches ofrece espectáculo de luces, el recarpeteo de los bulevares Madero y Juárez  y la rotonda de los héroes donde se invirtió 2 millones 400 mil pesos.

En espacios recreativos se invirtieron 91.9 millones, habló de las 35 nuevas canchas, parques y áreas deportivas con el fin de promover el deporte y alejar a niños del ocio y la delincuencia.

“En seguridad cada peso en infraestructura y deporte es un paso a una ciudad segura y en paz”, señaló.

Trabajaron para nuevas inversiones en la ciudad, inversionistas contaron con el apoyo y las facilidades, brindaron nuevos empleos, pero también lograron producir y poner en alto el nombre de Monclova.

En electrificación y alumbrado se modernizó para mejor seguridad dando nuevo rostro a la ciudad y un respiro al planeta con más de 22 mil luminarias tipo LED.

“No fue fácil pero tampoco imposible y con orgullo les digo es misión cumplida, pasamos de ser una ciudad sin inversión a ser la ciudad con más obras en el estado, poniendo ejemplo de cómo hacer un buen gobierno y cumplir a la gente”, comentó el Alcalde. Agradeció a su familia, principalmente a su esposa Ana Patricia Esquivel Ibarra  presidenta del DIF, a su equipo de trabajo de regidores y directores por su participación activa, también a los detractores por señalar los posibles errores que ocasionó que fueran eficientes y tuvieran mejor rendimiento.

“Hoy a cuatro años les digo a los ciudadanos gracias por confiar, por ser parte del cambio, por contribuir con sus impuestos y creer que una mejor ciudad si es posible”, señaló el Alcalde.