Rinde informe Enrique Soto

Primer informe de gobierno. Enrique Soto Ojeda administración 2018.
PUBLICIDAD

Castaños Coah.-El Alcalde Enrique Soto Ojeda rindió su primer informe de Gobierno donde destacó la inversión en obra pública por 9.4 millones de pesos, así como apoyos sociales directos a ejidatarios.
El informe se celebró a las 10 de la mañana en el Salón Villarreal y contó con la presencia como invitada especial de Cristina Amezcua Titular de la Oficina de Recaudación de Rentas de la Región Centro en representación del Gobernador.
El edil fue acompañado por la Primera Dama Carmen Moreno Ramos así como el cuerpo de regidores y directores del ayuntamiento, al evento acudieron también funcionarios estatales y regionales y ciudadanos en general.

DESPACHO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

Se hizo entrega del primer informe municipal Castaños a la Licenciada Cristina Amezcua representante del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se entregó apoyo económico a diferentes comisariados ejidales para cubrir necesidades en sus comunidades rurales logrando beneficiar 76 familias.
Además, se realizaron gestiones ante el Gobierno Federal y Estatal, logrando adquirir un recurso de $11,320,281.00, aplicado en obras de infraestructura en beneficio de todos los habitantes de esta ciudad.

SINDICATURA
Se escrituró la plaza ubicada en la colonia California y los terrenos asignados para la construcción de la escuela primaria ubicada en la colonia Santa Cecilia.
Se integró un paquete de escrituras del ejido Lázaro Cárdenas beneficiando 10 familias de este lugar.
Se realizaron trabajos de mantenimiento, reparación y limpieza en el rastro y panteones municipales y Panteón del Carmen, se construyeron nuevos sanitarios y se repararon las farolas. Se instalaron cámaras de seguridad con conexión a las oficinas de Seguridad Pública Municipal.

DIF MUNICIPAL

Los honores a la bandera se llevaron por el 105 batallón de infantería.

A las 24 comunidades rurales, se les ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo, así como corte de cabello, más de mil personas beneficiadas.
Con un beneficio de más de 560 personas, se llevaron a cabo brigadas de detección de enfermedades de la vista, lentes a bajo costo, testamentos, actas y registros
Se otorgaron apoyos directos a personas vulnerables con un total de $384,316.00

 

SALUD
Se activaron brigadas en todas las colonias del municipio y ejidos, donde se ofreció consulta médica, consulta dental, vacunación, detección oportuna de cáncer, consejos sobre hábitos alimenticios, entre otros. Se donaron lentes a niños de bajos recursos del municipio, mejorando su calidad de vida.

TESORERÍA

Los alumnos de la escuela Lázaro Cárdenas se mostraron agradecidos con el presidente municipal Enrique Soto.

Se adquirieron cuatro unidades para Seguridad Pública, $856,800; Dos camionetas para los departamentos de Servicios Primarios y Ecología con una inversión de $112,000
DESARROLLO RURAL
Durante la temporada critica de sequía, se apoyó económicamente a distintas comunidades rurales para la reparación y adquisición de equipos de bombeo. También se apoyó con combustible y abastecimiento de agua mediante unidades cisterna, invirtiéndose más de $120,000.00 , beneficiando así a trece ejidos.
Se dotaron de 750bultos de semilla de sorgo forrajero, a 275 productores, con una inversión $97,500.00, beneficiando a productores de 21 ejidos.
Se aportó por parte del municipio $400,000.00 para que un total de 47 productores pudieran construir sus bienes.

OBRAS PÚBLICAS Y COPLADEM
Las obras en el municipio las hemos transformado en soluciones, invirtiendo $9,446,414.00.