????????????????????????????????????

CASTAÑOS, COAH.- Se lleva a cabo la reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación donde el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías tomó protesta a la mesa directiva electa.
Evento que estuvo a cargo de la regidora de Educación María de Jesús Sepúlveda Ortega quien explicó la importancia de este consejo entre otras cosas coadyuvar acciones entre maestros y padres de familia para el buen desarrollo de los alumnos.
Entre los objetivos que tiene este consejo están gestionar el mejoramiento de planteles educativos e incluso la construcción de estos, conocer los resultados de las evaluaciones educativas que se llevan a cabo a las escuelas, estimular las actividades de intercambio y estimulación, establecer programas de bienestar y cuidado de los derechos de los niños, opinar en asuntos pedagógicos, apoyar en las acciones de Protección Civil, promover la superación educativa, promover estímulos y reconocimientos a alumnos, maestros y personal de apoyo entre otras cosas.
La participación de la sociedad en la educación es importante por ese motivo se busca retomar estas acciones que a la vez son retos a vencer pero de manera conjunta y trabajo en equipo”, dijo la Regidora de Educación.
Una vez que se expuso el plan de trabajo y los objetivos a seguir se procedió a tomar protesta de la mesa directiva la cual quedo conformada por Cecilia Gabriela Vázquez presidenta, Mary Cruz García como secretaria y María Teresa Ruiz Medina respectivamente.