Rinden homenaje a maestra de Escuela “Humberto Gómez Martínez”

La maestra María de Refugio Huerta Guerrero
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.-Un merecido homenaje, recibió ayer la maestra María de Refugio Huerta Guerrero, por parte de personal docente, directivos y centenares de estudiantes, al jubilarse después de 30 años de servicio, concluyendo su labor en la escuela Humberto Gómez Martínez, donde se hizo una reseña de su trayectoria.

José Crispino Mendoza, director del plantel dio a conocer que se aprovecho la inauguración de una obra, evento que sirvió como marco para hacerle el reconocimiento por esta labor desarrollada por la homenajeada, durante su permanencia al frente de los grupos que tuvo a cargo.

“Aquellos que se aferran a ser alguien en la vida, siempre lo van a lograr, así fue desde pequeña, una gran mujer como es ahora la maestra Refugio Huerta, quien cumplió con su compromiso de enseñar a muchos niños y jóvenes que pasaron por esta escuela”, agregó.

Ella es oriunda del municipio de Matamoros, la segunda de 5 hermanos, hija del matrimonio conformado por su madre Francisca Guerrero y Modesto Huerta.

En la biografía que fue expuesta ante los asistentes, destaca que la maestra desde pequeña dio muestra de su gran capacidad e interés por sobresalir para llegar a superarse, aprendiendo a ganarse la vida de forma honesta, siempre trabajando para ayudar a su madre y a sus hermanos, tenía la convicción que anhelaba, sin descuidar su educación.

Su formación primaria fue en la escuela Manuel Acuña, en Matamoros, Coahuila, luego ingresó a la secundaria federal número uno de ese mismo lugar y en 1979 ingresó a la escuela normal Silvestre Revueltas, en Gómez Palacio, Durango, donde fue reconocida como excelente alumna, con carisma y actitud de servicio.

Su primera plaza como maestra, fue en la ciudad de Jerez, Zacatecas, en los ejidos Coapas y San Rafael, de ahí fue asignada a la escuela primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de Santa Eulalia, donde tuvo inolvidables momentos de trabajo.

Este miércoles, concluyó su etapa como maestra, luego de permanecer como docente, desde el 2005, en la escuela Humberto Gómez Martínez, dentro de la zona escolar 412, donde cumplió con sus labores, al pie de la letra, reconoció el director José Crispino Mendoza, quien acompañado del personal docente, le hicieron entrega de un reconocimiento, a nombre de estudiantes, padres de familia y directivos.

Personal docente hizo reconocimiento a maestra, al jubilarse.
Estudiantes despidieron a su maestra.