Contactanos

Coahuila

Rinden Homenaje luctuoso a víctimas

Por Efrén Lira Fernández - 26 mayo, 2017 - 04:37 a.m.

En el evento se colocaron ofrendas florales y montaron guardias de honor

Cd. Acuña, Coah.-En memoria de las víctimas y de las miles de personas que fueron afectados por el tornado que azotó a Ciudad Acuña el 25 de mayo del 2015, este jueves a las 8:00 de la mañana se ofreció un respetuoso homenaje por parte de las autoridades municipales, familiares y vecinos.

El evento se efectuó en el área del memorial localizado en un sector de la colonia Altos de Santa Teresa y tuvo como objetivo recordar los hechos enmarcando el esfuerzo de la sociedad para atenuar el impacto que hizo en los habitantes de Acuña.

“Me dirijo con profundo respeto y cariño a los familiares de las personas que hoy honramos y quienes fueron afectados y me permito agradecer a Dios por la vida de cada uno de ellos y las de ustedes”, dijo la regidora Ninfa Leticia García Copado quien tuvo a cargo el mensaje del discurso oficial.

En el acto estuvieron presentes familiares de las víctimas, amigos y vecinos quienes participaron en el simulacro que se efectuó en Acuña como parte de la conmemoración del segundo aniversario, que ha sido declarada oficial en Acuña como fecha especial.

Durante el evento se colocaron ofrendas florales y las autoridades, familiares y funcionarios montaron guardias de honor.

“Hace dos años un fenómeno de la naturaleza nos despertó, bastaron unos segundos para cambiar la realidad de los que estamos aquí, quedando diez familias acuñenses sumergidas en el dolor de perder a sus seres queridos y miles de personas con daños físicos y materiales”, agregó la encargada del discurso oficial.

“Entonces había solo dos opciones: afrontar lo sucedido o dar la espalda a los que nos necesitaban”, es causa de alegría como a través del dolor cada uno de los ciudadanos y autoridades respondieron de manera inmediata para auxiliar a los afectados.

Fue una respuesta de unión en los momentos de angustia y desesperación donde las instituciones públicas y privadas, los partidos políticos las religiones, las colonias vecinas todos se unieron con un solo fin de servir y ayudar desde cualquier lugar.

En representación del alcalde de Acuña Héctor Eduardo Arocha Gómez, estuvieron: el secretario del ayuntamiento Felipe Basulto Corona, la presidenta del Sistema DIF Lorena Villarreal de Arocha, la sindico Laura Patricia Gallegos, la sindico Carmen Márquez, la regidora Ninfa García Copado y el regidor José Guadalupe Quiñones Flores.

El comandante de la guarnición militar José Luis Solís Trujillo, el director de seguridad publica Cruz Eliud Mercado Ramírez, el subdirector de protección civil Javier Alvarado Lumbreras y la señora María de Jesús Saldaña, representante de los vecinos de la colonia Altos de Santa Teresa.

Artículos Relacionados